jueves, 14 de agosto de 2014

LECTURAS...


Para l@s fans de Gerónimo Stilton...



También tenemos a Greg

 
Cualquier libro de kika. Todos son estupendos...
 
 
 
Y por supuesto los clásicos...
 




Mañana más....
 
 
 

DIAS DE CINE

PARA TODA LA FAMILIA....

 
 
 
 



QUE  LAS DISFRUTÉIS....

miércoles, 13 de agosto de 2014

lunes, 11 de agosto de 2014

LLUVIA DE ESTRELLAS

LÁGRIMAS DE SAN LORENZO

http://www.abc.es/ciencia/20140722/abci-espectaculo-unico-lluvias-estrellas-201407221120.html
 
              Agosto nos tiene reservado un doble fenómeno astronómico en el cielo planetario: una superluna cruzada por la lluvia de estrellas de las Perseídas (una de las más profusas) se conjugarán para producir una serie de noches de luz. El domingo 10 tuvimos la explosión plateada de la Superluna: será la luna llena más grande del año, aposentada en el perigeo, hasta un 30% más brillante y 14% más grande lo habitual. La superluna forma una triada de tres superlunas seguidas (julio, agosto y septiembre); un fenómeno que no se repetirá hasta el 2034.

SUPERLUNA
 
      La lluvia de estrellas se puede observar desde el 10 de agosto al 13 de agosto, siendo más abundante cerca del amanecer y pese a que coincidir con la luna llena hará que se vean menos meteoros de cualquier forma se podrán apreciar una cantidad considerable –de otra forma también especial ante la compañía lunar. Se puede minimizar el efecto de la luna al observar el cielo dándole la espalda a la superluna  y posiblemente dirigiendo la mirada al área de Cassiopea y la Osa Menor.




jueves, 7 de agosto de 2014

MOMA DE NUEVA YORK

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (llamado también MoMA, siglas en inglés de Museum of Modern Art) es un museo de arte situado en Manhattan en el 11 West con la calle 53 de Nueva York. El Museo de Arte Moderno de Nueva York abrió sus puertas al público el 7 de noviembre de 1929, y fue fundado por los filántropos estadounidenses Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller para "ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo". Es uno de los mejores museos de arte moderno del mundo


http://www.moma.org/interactives/destination/

MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LONDRES. KIDS ONLY

El Museo de Historia Natural (Natural History Museum) de South Kensington, en Londres. El museo posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en colección, pertenecientes a varios campos de la historia natural. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.

Dada la antigüedad de la institución, muchas de las colecciones poseen un enorme valor tanto histórico como científico, por ejemplo, los especímenes reunidos por Charles Darwin. El museo es especialmente famoso por su exhibición de esqueletos de dinosaurios, ejemplificados por el enorme diplodocus que domina el recibidor principal.
 La biblioteca del museo de Historia Natural alberga muchos libros, diarios, manuscritos y colecciones ilustradas relacionadas con el trabajo y la investigación de los departamentos científicos; el acceso a la librería debe ser concertado.
El museo es conocido por su gran salón central donde se muestran esqueletos de diferentes dinosaurios, en particular, un enorme Diplodocus que domina la entrada al edificio además de un mastodonte encontrado en la Laguna de Tagua Tagua, Chile.


http://www.nhm.ac.uk/kids-only/index.html

GUGGENHEIM PARA NIÑOS

 
El Museo Guggenheim Bilbao es obra del arquitecto estadounidense Frank Gehry y representa un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. Con 24.000 m2 de superficie, de los que 11.000 están destinados a espacio expositivo.


 
 
 
http://www.guggenheim-bilbao.es/src/uploads/flash/aventura-en-el-museo/?idioma=es
 
 
 
 
Localización
PaísFlag of Spain.svg España
CiudadBilbao.svg Bilbao
DirecciónC/ Abandoibarra, 2
48001, Bilbao, Vizcaya
Información general
Superficie24.000 m²

Inauguración18 de octubre de 1997

Administrador(a)Fundación Solomon R. Guggenheim
Director(a)Juan Ignacio Vidarte
Información del edificio
Construcción1992-1997
Información visitantes
Visitantes/año1.014.104 (2012)
931.015 (2013)
Sitio webMuseo Guggenheim Bilbao

MISTERIO EN EL THYSSEN

Hoy vamos a conocer las obras del Museo Thyssen, a través de un interesante juego...

 
 
El Museo Thyssen-Bornemisza es una pinacoteca de maestros antiguos y modernos ubicada en Madrid (España). Su existencia se debe al acuerdo  por parte del Gobierno español en 1993,  del núcleo más valioso de la colección privada reunida a lo largo de siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza. Este fondo artístico aportó numerosos ejemplos de pintores extranjeros ausentes de los museos españoles, desde el gótico de los siglos XIV y XV (Duccio, Jan van Eyck) hasta el pop art y los años 80 (Roy Lichtenstein, Lucian Freud), por lo que vino a complementar el repertorio expuesto en los dos principales centros estatales, el Prado y el Reina Sofía. La apertura del Museo Thyssen-Bornemisza en 1992 dio el vértice que faltaba al Triángulo del Arte del Paseo del Prado, área museística de Madrid que concentra el acervo pictórico más importante de Europa. El Thyssen es uno de los museos españoles de mayor éxito: en 2012 expidió más de 1,25 millones de entradas, situándose entre los más visitados del mundo.
 
http://assets.educathyssen.org/juegos/juegomiradas/juego.htm
 
 


MUSEO DE LOS NIÑOS. CARACAS.

 Este museo está en Venezuela... pero lo tenemos al alcance la mano...

El Museo de los Niños es un centro educativo-recreativo que brinda alternativas de apoyo al aprendizaje, pues complementa y refuerza los conocimientos adquiridos en el aula, a la vez que fomenta la creatividad en un ambiente divertido.

http://www.curiosikid.com/view/index.asp